domingo, febrero 10, 2008

LUCAS 15, 21-18: "Íbanse acercando a él, para escucharlo, todos los publicanos y pecadores”.
Cuando escuche por primera vez en directo a Nacho Vegas y Xel Pereda el año pasado. Me quedé anonadado, extasiado. Nunca había creído que pudiera estar escuchando música durante dos horas con los pelos como escarpias. Ver entrada del blog.

Ahora han vuelto los dos juntos en serio con el proyecto Lucas 15. Han rescatado cancionero Astur inédito y con la colaboración de
Chus Naves (Hammond y piano), Manu Molina (batería y percusiones), Xabel Vegas (batería, percusión y voz) y Luis Rodríguez (bajo), han hecho un disco exquisito con raíces folk muy profundas y la trascendencia de la música de Nacho.

En aquel concierto de Mondragón tocaron el Romance de Teresina y una "añada" o nana: Con tomillo y romero. Cuando la escuchas detenidamente es casi para echarse a llorar.

Podéis escuchar 4 de los temas en su MySpace
Os dejo Tomillo y Romero en la presentación del disco en la FNAC de callao el 24 de Enero, escúchala con atención, merece la pena.


1 comentario:

Pol Kristoff dijo...

Sí tio! ya soy bloguero tambien!!

Debe ser por eso de comenzar el año...

Pues peazo de pieza Lucas15, una vez más el tío Nacho nos deleita con esta música que por mi parte siento "espeluznante".

Larga vida a Nacho!!

Saudos y abrazos